Inicio Actualidad Venezuela extiende 30 días más el estado de alarma y cuarentena por...

Venezuela extiende 30 días más el estado de alarma y cuarentena por coronavirus

[ad_1]

CARACAS, 11 abr (Reuters) – El gobierno de Venezuela extendió el sábado por 30 días más el estado de alarma y una cuarentena nacional para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, dijo la vicepresidenta y ratificó horas después el presidente Nicolás Maduro.

A mediados de marzo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó un estado de alarma nacional y comenzó a imponer restricciones a vuelos de Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana, para luego declarar una cuarentena colectiva que rige en todo el país.

Las autoridades venezolanas han confirmado 175 casos de personas enfermas por coronavirus y de ellos nueve han fallecido en el primer mes que la nación petrolera conoce de los contagios, en medio de una severa escasez de combustible e hiperinflación.

“El día de mañana (domingo) este estado de alarma será publicado debidamente en la gaceta (…) como una de las medidas para seguir controlando y previniendo el COVID-19”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una transmisión por el canal estatal de televisión.

Poco después, Maduro ratificaba en una llamada telefónica que difundió la misma televisora esa decisión de prorrogar las medidas de confinamiento.

“Es algo muy serio que amerita que mantengamos firmemente, conscientemente y disciplinadamente la cuarentena”, dijo el mandatario, sin dar más detalles. “No podemos cantar victoria, esta pandemia es muy peligrosa”, agregó.

Días antes, el gobierno descartaba reanudar las clases en escuelas, colegios y universidades durante el período escolar que culmina en julio.

Bajo la cuarentena solo las personas que prestan servicios de transporte, salud y entregas de alimentos y medicinas tienen permitido seguir trabajando, pero a medida que la venta de gasolina se restringe en el país hasta médicos y transportistas de alimentos denuncian tener problemas para movilizarse.

(Reporte de Deisy Buitrago, editado por Corina Pons)

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Venezuela extiende 30 días más el estado de alarma y cuarentena por coronavirus Comunicate con nosotros