Inicio Deportes Titular del COA y la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020: "Es...

Titular del COA y la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020: “Es sana y razonable” – Télam


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), afirmó que postergar la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, resulta una “decisión sana y razonable”.

“Suspender los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) es una decisión sana y razonable. Este brote (coronavirus) empezó a crecer y tomó una dimensión que no era compatible con las situaciones sanitarias como para que los Juegos se lleven a cabo”, sostuvo el dirigente.

“Primero se reunió el COI (Comité Olímpico Internacional) y anunció que se iba a tomar un par de semanas para tomar la decisión final”, expresó el también empresario, en reportaje concedido a la señal CNN en Español.

En una reunión, a través de una video conferencia que celebraron en la mañana del martes tanto el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, como el titular del COI, Thomas Bach; se resolvió que la competencia olímpica no empiece el 24 de julio venidero, tal como estaba originalmente previsto. Así, la cita se desarrollará en 2021, antes de que “finalice el verano”, según se dijo.

“Tanto el Premier Abe como Bach entendieron que lo mejor era no esperar ese período. Había que tomar la decisión de postergar estos Juegos para 2021, esperando y rogando todos que esta horrible crisis del coronavirus se pueda superar.”, manifestó.

Previamente a la toma de la determinación final, los Comités de Canadá, Australia y Estados Unidos habían resuelto, ya, no exponer a sus atletas y comunicaron sus respectivas decisiones de no mandar delegaciones, si Tokio 2020 empezaba en la fecha prevista.

“Las decisiones de esos Comités tomaron están fundadas en lo que decía la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de Canadá, la postura fue de la presidenta del Comité Olímpico canadiense; en Australia, la decisión no tuvo que ver con los atletas sino con la población australiana donde el Primer Ministro dijo que se iba a prohibir la salida de todo ciudadano por seis meses”, explicó.

“Es una decisión que no es fácil, porque se imaginarán lo que significa postergar un Juego Olímpico, pasando todo un año después, donde la villa olímpica que tiene que albergar a todos los atletas está vendida. Pero frente a todas las contingencias económicas, que son enormes, prima la salud”, resaltó Werthein.

El dirigente deportivo destacó que Japón tuvo “un comportamiento generoso”, al asumir el costo económico de lo que implica la suspensión de la cita.

“Vamos a trabajar codo a codo el Comité Olímpico y el Gobierno de Japón para buscar mitigar los costos de la organización”, prometió.

Werthein evalúa como “positivo” el hecho de que “alrededor del 60 por ciento de los atletas del mundo ya están clasificados. Al postergarse los Juegos, esto permite volver a darle vida a los campeonatos olímpicos continentales que habían sido diferidos”, dijo.

“El calendario es complejo. Se postergó todo. Vamos a arrancar un año nuevo, vamos a buscar cómo se compatibilizan los pre olímpicos, que seguramente se van a organizar posteriormente a lo que ocurra con algunas competencias previas, para que los atletas puedan prepararse”, apuntó

“Y después habrá tiempo, dos o tres meses antes, para que el 40 por ciento, que falta pueda clasificarse”, finalizó Werthein.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

Tras lo sucedido en China, actualmente los principales focos de la pandemia del coronavirus se encuentran en Estados Unidos y...

Dónde está Daniel Ortega: la larga ausencia del presidente nicaragüense en medio de la pandemia del coronavirus estimula rumores sobre su salud

La ausencia de Daniel Ortega este viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los...

Ciclón arrastra a 28 pasajeros de ferri fletado contra el coronavirus en Islas Salomón

Al menos 28 pasajeros de un ferri fueron arrastrados por un ciclón cuando se encontraba frente a las islas Salomón,...

Trump y los narcos de las favelas, los inesperados rescatistas de los brasileños

Brasil comienza a cambiar el rumbo del combate al coronavirus mientras muchos se preguntan si no es demasiado tarde. El...

Congreso peruano aprueba retiro parcial de pensiones para mitigar golpe del coronavirus

LIMA, 3 abr (Reuters) - El Congreso de Perú aprobó la noche del viernes una ley que permite el retiro...
Abrir chat
Titular del COA y la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020: “Es sana y razonable” – Télam Comunicate con nosotros
Powered by