Inicio Actualidad “Te voy a prender fuego a vos y a tus hijos": los...

“Te voy a prender fuego a vos y a tus hijos”: los audios de un hombre que amenazó a su expareja y terminó arrestado

[ad_1]

Los hechos de violencia de género no se detienen desde que comenzó la cuarentena obligatoria. Por el contrario, crecen. Desde que empezó el confinamiento total hubo al menos 20 femicidios y los llamados a los teléfonos para denunciar casos aumentaron. Ayer, una mujer, ya sin saber qué hacer, por el miedo a las amenazas de su expareja, le envió a una fiscal los audios de Whatsapp que recibía a su celular y el hombre inmediatamente fue arrestado. El hecho ocurrió en Glew, zona sur del conurbano bonaerense.

“Me importan una poronga vos y tu perimetral, yo quiero mis cosas. No te voy a dejar nada”, comienza uno de los audios que le envió. Según pudo saber Infobae, el hombre ya había sido denunciado por la mujer y debido a esto, la Justicia le había puesto una restricción para que el hombre no se pueda acercar. “Perimetral o no perimetral voy a ir y te voy a ejecutar a vos y al gil que está con vos ¿escuchaste? Te voy a prender a fuego a vos, con los pibes, con todo”, siguió cada vez más envalentonado.

Fuentes judiciales sostuvieron que el hombre ya estaba siendo investigado por varios hechos de violencia previos contra su expareja. La mujer tras terminar la relación con el ahora detenido logró rearmar su vida y se encuentra en pareja. Pero el hombre la seguía hostigando y se transformó en un peligro debido al tono de las amenazas que comenzó a ejecutar.

Mañana voy a ir (a la casa). Avisale a la policía. Mañana cuando vuelvo de laburar voy a ir para allá y voy a buscar mis cosas. Esté quién esté. Zorra hija de mil puta, ¿te pensás que me va a parar la policía a mi?”, continuó el hombre que en menos de seis horas, después de que la mujer le envió los audios a la fiscal Marcela Juan, de la UFI Nª16 especializada en violencia género de Lomas de Zamora, terminó detenido.

“¿No entendés que no me interesa ir preso?¿Qué parte no entendés que no me interesa?”, finalizó el hombre.

A las pocos horas de enviar los mensajes, un grupo de efectivos de la policía le tocaron la puerta de su domicilio para llevarselo detenido. En el caso intervino la fiscal Juan con el juzgado de garantías Nª 8, a cargo de Gabriel Vitale, que actuaron con velocidad.

Según confiaron fuentes del municipio de Lomas de Zamora, los llamados a los teléfonos para denunciar violencias en cuarentena aumentaron en un 40%. Del mismo modo que las denuncias a la Línea 144 desde la Provincia de Buenos Aires aumentaron un 60%. Ocho de cada diez llamados son de mujeres que sufren violencia en el hogar y el peligro se incrementa por el encierro.

El último de los hechos que salió a la luz fue el de una mujer que fue asesinada por su expareja de escopetazo en la cara. en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Florencio Varela. El autor del crimen, de 48 años, terminó detenido.

El femicidio ocurrió en la noche del viernes en la vivienda ubicada en la calle Paisano al 500, de ese distrito, y la víctima fue identificada como Paola Pereyra. Según indicaron testigos citados por fuentes policiales, todo ocurrió cuando el ex esposo de la mujer acudió a la casa en la que ella vivía junto a sus dos hijos y su actual pareja.

El hombre, llamado Ernesto González, se presentó en la casa de la víctima para llevarle alimentos a sus hijos, de su extinta relación con Pereyra. Sin embargo, cuando la mujer acudió a la puerta, se produjo una discusión y González le efectuó un disparo de escopeta en la cara.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
“Te voy a prender fuego a vos y a tus hijos”: los audios de un hombre que amenazó a su expareja y terminó arrestado Comunicate con nosotros