Inicio Actualidad Si no usas cubrebocas ya no podrás subirte a un Uber: estas...

Si no usas cubrebocas ya no podrás subirte a un Uber: estas son las nuevas medidas sanitarias del servicio a partir de la próxima semana

[ad_1]

El COVID-19 también cambió la forma de trabajar de sus socios (Foto: Reuters)
El COVID-19 también cambió la forma de trabajar de sus socios (Foto: Reuters)

A partir del próximo lunes 18 de mayo, Uber obligará el uso de cubrebocas tanto a sus conductores como a los pasajeros en México y otros países, como nuevo lineamiento para evitar contagios de COVID-19 al interior del vehículo.

Si bien la plataforma de servicio de transporte ya recomendaba a sus “socios” usar el tapabocas, ahora les exigirá que se tomen una selfie y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero se suba a la unidad.

Mientras que a los pasajeros no se les obligará a tomarse ninguna fotografía; sin embargo, la empresa recomendó a los conductores que cancelen los viajes si estos no llevan la cara cubierta.

Aunado a esto, la empresa con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos, también recomendó que se mantengan abajo las ventanas del vehículo durante los trayectos para mejorar la circulación del aire; además, limitó a tres el número de pasajeros que pueden subirse a un vehículo y prohibió que ninguno de ellos ocupe el asiento del copiloto.

Al final del viaje, a ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

De esta forma el conductor enviará la selfie a la empresa (Captura de pantalla: Uber)

De esta forma el conductor enviará la selfie a la empresa (Captura de pantalla: Uber)

Estas nuevas políticas de protección ante la crisis sanitaria serán aplicadas en casi la totalidad de sus mercados: Estados Unidos, Canadá, Europa, la mayor parte de Latinoamérica y Asia.

México sigue en la Fase 3 de contingencia. Este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) informó que se han registrado hasta el momento 42,595 casos positivos y 4,477 muertes por COVID-19. Asimismo, hay 26,746 casos sospechosos y un total de 155,932 personas estudiadas.

Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 11,664, el Estado de México con 7,255, y Baja California con 2,856. La minoría está en Zacatecas con 172, Durango con 144, y Colima con 54.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 1 al 14 de mayo) por región de la Organización Mundial de la Salud se concentran en América: 573,363 casos o 49.5 por ciento. Mientras que en Europa registra 367,225 casos o 31.7 por ciento.

El total de casos confirmados a nivel mundial es de 4,248,389, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,158,177 o el 27 por ciento. La tasa de letalidad global se mantiene en 6.9 por ciento.

¿Cuánto le ha costado a Uber la pandemia?

Uber ha tenido perdidas de casi tres mil millones de dolares en lo que va de la pandemia (Foto: Reuters)

Uber ha tenido perdidas de casi tres mil millones de dolares en lo que va de la pandemia (Foto: Reuters)

Por otra parte, Uber informó la semana pasada unas pérdidas de USD 2,946 millones entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial del Covid-19; unos números rojos casi tres veces mayores que los USD 1,016 millones que perdió en el mismo período del año pasado.

Pese a los malos resultados, Dara Khosrowshahi, directora de la empresa, lanzó un mensaje optimista al asegurar que, tras haber “tocado fondo” a mediados de abril, los trayectos en Uber se han ido recuperando poco a poco en las últimas semanas y aunque parece que el objetivo de conseguir ser una empresa rentable no va a lograrse en 2020, indicó que el retraso será cuestión de trimestres y no de años.

Este mismo miércoles, la empresa indicó que va a emitir USD 750 millones en bonos de deuda para “potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas” un día después de conocerse que negocia la compra de la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Así funcionará el sistema para poder visitar Six Flags México en la “nueva normalidad”

Por COVID-19, México perderá la mayor cantidad de empleos que en cualquier otra recesión: analistas

Liga MX: Cuál es el problema legal que podrían enfrentar los jugadores que se nieguen a entrenar al reanudar actividades

Embajador anunció que continuarán las restricciones de viajes entre México y EEUU



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Si no usas cubrebocas ya no podrás subirte a un Uber: estas son las nuevas medidas sanitarias del servicio a partir de la próxima semana Comunicate con nosotros