Inicio Deportes La noche que "Locomotora" Castro le hizo una promesa a Carlos Monzón...

La noche que “Locomotora” Castro le hizo una promesa a Carlos Monzón – Télam

[ad_1]

Castro, ex campeón del mundo de los Medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y nacido en la localidad santacruceña de Caleta Olivia,  relató que conoció a su ídolo boxístico y “de los argentinos” en la localidad chubutense de Puerto Madryn, con 16 años.

Monzón formaba parte de una velada en la que su pupilo, Ramón Jara iba a combatir en suelo patagónico.

“Tenía 16 años, yo era muy atrevido, malo, y Carlos Monzón era el ídolo de los argentinos. Entonces fui a verlo al vestuario porque estaba Ramón Jara, quien iba a salir a pelear y entré a la sala donde estaban ellos y le grité ´Carlos querido´”, indicó “Locomotora” en diálogo con la web PastadeCampeon.

“Monzón me dijo ´que haces guacho la puta que te parió salí para afuera´”, reconoció en medio del estupor que le generó.

“Le grité negro de mierda que te agrandás, que te pensás vos. Sos mi ídolo, ahora se me cayó un ídolo. Vas a ver, algún día voy a ser como vos”,  le dijo Castro a Monzón, mientras se iba del camarín del morocho santafesino.

El santacruceño afirmó que “no le tenía miedo a nadie, pasaron los años y al final fui campeón del mundo como él, encima en su categoría”.

“Una vez él estaba preso en Batán y me mando a llamar, pero yo no fui y después estaba peleando en Junín, donde iba a enfrentar a Contreras,  y me invitó a visitarlo. Ahí fui porque me mandaron a llamar”, manifestó el campeón del mundo consagrado ante Reggie Johnson en Tucumán en 1994.

“Cuando llegué, encontré el momento y le dije que no se iba a acordar de mí y comencé a contarle”, indicó Castro quien visitó a Monzón, cuando este último era investigado por el femicidio de Alicia Muñiz, finalmente condenado por la Justicia.

“Le digo que había ido a la pelea con Ramón Jara a Madryn y entre y me había puteado y que yo lo había puteado también. A lo que él me respondió ´me vas a decir que eras vos; mirá a lo que llegaste´”, recordó el boxeador que se retiró de la actividad profesional en el 2007 ante el colombiano Jose Luis Herrera.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
La noche que “Locomotora” Castro le hizo una promesa a Carlos Monzón – Télam Comunicate con nosotros