Inicio Actualidad Japón se apresta a declarar el estado de emergencia por el coronavirus

Japón se apresta a declarar el estado de emergencia por el coronavirus

[ad_1]

El gobierno japonés se prepara para declarar este lunes un estado de emergencia a fin de detener la propagación del nuevo coronavirus, que se ha acelerado recientemente en algunas regiones del país, principalmente en Tokio.

El primer ministro Shinzo Abe debía consultar este lunes a un comité de expertos que aconseja a su gobierno en el manejo de la crisis sanitaria, y muchos medios de comunicación locales hablaban de una declaración de estado de emergencia a partir de martes.

A pesar de ser vecino de China, donde apareció el nuevo coronavirus, Japón ha estado hasta ahora mucho menos afectado por la pandemia COVID-19 que Europa o Estados Unidos. El archipiélago registró el domingo unos 3.650 casos y 73 muertes, según un último balance oficial.

Sin embargo, el número de casos aumentó sensiblemente desde hace dos semanas, principalmente en Tokio, donde se registraron 148 nuevos contagios el domingo, un nuevo récord local.

Esto ha aumentado la presión sobre el gobierno para intensificar su respuesta a la pandemia. Además, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llamó a la población al teletrabajo y a evitar salidas no indispensables el fin de semana.

“Hasta ahora no hemos recibido nada oficial, pero nos preparamos partiendo del supuesto de que Tokio estará” entre las regiones incluidas en el estado de emergencia, declaró Koike a la prensa este lunes.

El estado de emergencia debería limitarse a algunas regiones y no conllevar medidas de confinamiento tan drásticas como las que están en vigor en muchos países.

Concretamente, los gobernadores de las regiones afectadas podrán “pedir” a los habitantes permanecer en sus casas y a los comercios no esenciales suspender actividades.

Las autoridades podrán también requisar terrenos o edificios con fines médicos, pero no están facultadas para imponer un confinamiento obligatorio, con sanciones si se incumple. Más bien el sistema se basaría en la disciplina ciudadana.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Japón se apresta a declarar el estado de emergencia por el coronavirus Comunicate con nosotros