Inicio Actualidad Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a sumar actividades de forma gradual y se...

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a sumar actividades de forma gradual y se saldrá según el número de DNI”

[ad_1]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que “la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires” y que va a pedir al Poder Ejecutivo “sumar algunas actividades” desde el próximo martes, bajo “estrictas pautas de distanciamiento y cuidado”. En ese sentido, el mandatario porteño señaló que “se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos”.

Antes de dar el detalle de lo que se va a poder hacer, el funcionario fue claro y dijo que la apertura a nuevas actividades se mantendrá sólo si se cumplen con dos criterios. El primero es que la curva de contagios se mantenga en los niveles actuales y que los ciudadanos cumplan con los protocolos y las pautas de distanciamiento que se vienen informando desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

“Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás”, explicó.

Reiteró que “la cuarentena no se flexibiliza porque el riesgo de aumento de casos sigue existiendo”. Sostuvo que “es lo que muestra la experiencia de otras ciudades del mundo” y “el esfuerzo que venimos haciendo es para reducir el impacto de los contagios y debemos sostener las pautas de distanciamiento”, remarcó.

Para llevar adelante esta flexibilización de la cuarentena, el jefe de Gobierno fijó algunas pautas. Por ejemplo, adelantó que algunos comercios abrirán sus puertas de 11 a 21 y sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento. “Los que terminen en par ingresarán los días pares. Los que terminen en número impar lo harán los días impares. Sólo de lunes a viernes”, aclaró el funcionario.

De acuerdo con el plan expuesto hoy en conferencia de prensa, el martes abrirían librerías, jugueterías, perfumerías, casas de música, decoración, y el jueves las bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías. “Todo va a requerir de estrictas pautas de aseo y será de 11 a 21 para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local. Buscamos que la apertura y cierre no coincida con el horario pico de circulación en el transporte público”, detalló.

Un dato aportado por el funcionario esta mañana que no es menor: los empleados de las nuevas actividades exceptuadas no podrán utilizar el transporte público. Es decir -explicó-, el uso de colectivos y trenes quedará reservado para el personal de las actividades esenciales.

Entre otros detalles, informó que las mudanzas solo se harán los fines de semana y habrá por lo menos 100 calles peatonales para evitar aglomeraciones y que se cumpla con el distanciamiento social. Dijo que están trabajando para adecuarlas y que en los próximos días dará a conocer un mapa para saber cuáles son las cuadras que cambiarán su fisonomía.

Respecto a los menores de 16 años, confirmó que podrán salir con sus padres los sábados y domingo, dependiendo también del último número de DNI del adulto con el que salgan. Será una hora por día y a no más de 500 metros del lugar de residencia. Las plazas y los parques permanecerán cerrados, aunque por sus veredas los menores podrán caminar.

Asimismo, Larreta señaló que la Ciudad pedirá habilitación de las excavaciones y demoliciones en las obras de construcción. “Es un riesgo que las excavaciones queden a la mitad”, dijo Rodríguez Larreta sobre la reanudación del sector de la construcción. Reiteró que seguirán insistiendo en cuidar a los adultos mayores y en reducir al máximo sus salidas al espacio público como medida de prevención.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a sumar actividades de forma gradual y se saldrá según el número de DNI” Comunicate con nosotros