Inicio Actualidad Gráfica del coronavirus en México 9 de mayo: así rebasamos los 30,000...

Gráfica del coronavirus en México 9 de mayo: así rebasamos los 30,000 contagios en el punto más alto de la pandemia

[ad_1]

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que los contagios de COVID-19 acumulados en México ya son 31,522. Además, desde el inicio de la epidemia, han muerto 3,160 personas.

De jueves para viernes se llegaron a los picos máximos tanto de contagios como de muertes, sin embargo el incremento aún se espera hasta el 20 de mayo. En esta jornada, aumentaron 1,906 nuevos infectados, 199 muertos y 246 nuevos activos.

Dentro de los casos acumulados por entidad federativa, la mayoría se concentran en la Ciudad de México con 8,705, el Estado de México con 5,418, y Baja California con 2,276. Las menores cantidades de casos están en Zacatecas con 135, Durango con 107, y Colima con 38.

Las entidades que registran la mayor cantidad de epidemia activa son la Ciudad de México con 2,095 casos, el Estado de México con 1,203, y Tabasco con 379. Campeche y Zacatecas con 56, Baja California Sur y Durango con 39, y Colima con 10 son las menores.

La tasa de incidencia de casos activos por 100,000 habitantes en México es de 6.29. Las mayores tasas se encuentran en la Ciudad de México, Tabasco, y Morelos. Las menores en Jalisco, Oaxaca, y Colima.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En el país hay 8,048 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa. Hay 20,571 casos sospechosos, 71,351 negativos, y un total de 123,446 personas estudiadas.

La distribución de defunciones por fecha de ocurrencia informa que todavía existen 254 defunciones sospechosas a la espera de su resultado de laboratorio. Las entidades que han registrado más defunciones son la Ciudad de México, Baja California, y el Estado de México. Mientras que Durango, San Luis Potosí, y Colima, son las tres que menos reportaron.

La curva epidémica en el país mantiene una tendencia ascendente, afirmó Alomía. “Es una tendencia que esperamos continúe dado que integra la carga total del nivel nacional”.

La curva epidémica de casos acumulados informa que hay 1,906 casos nuevos confirmados, un incremento del 6.4% al día anterior. Los últimos tres días registraron la mayor carga de casos confirmados, dijo Alomía.

Respecto a la ocupación y disponibilidad hospitalaria al 7 de mayo, la Red IRAG reportó que existen 13,608 camas IRAG disponibles y 6,885 (34%) ocupadas. Existen 685 hospitales que atienden a infectados de Covid-19, pero sólo 657, el 96%, notificó al sistema.

La disponibilidad de camas de hospitalización general es del 26% en la Ciudad de México, 39% en Baja California, y 45% en el Estado de México. La mayor disponibilidad está en Querétaro con 93%, Jalisco con 94%, y Colima y San Luis Potosí con 95 por ciento.

Entre la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves, hay un 62% de ocupación en la Ciudad de México, un 45% en el Estado de México y Sinaloa, y un 44% en Baja California. Los menores porcentajes están en Sonora, Aguascalientes, Chihuahua y Tamaulipas con 6%, Jalisco y Campeche con 4%, y Zacatecas con 1 por ciento.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que van 47 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 25 de abril al 8 de mayo) por región de la Organización Mundial de la Salud se concentran en América: 590,759 casos o 51.5 por ciento. Europa registra 384,082 casos o 33.5 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 3,759,967, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,148,017 o el 31 por ciento. La tasa de letalidad global se mantiene en 6.9 por ciento.

MÁS DE ESTE TEMA:

López-Gatell explicó el registro de neumonías y de muertos ante las crecientes dudas sobre cifras de COVID-19

López-Gatell negó que México oculte cifras sobre muertos por COVID-19; les falta rigor, respondió a la prensa extranjera que las cuestiona

Siete mexicanos con Covid-19 serán tratados con remdesivir

Ocho de cada 10 muertes por COVID-19 ocurren en zonas de mayor impacto ambiental: Semarnat y SSa

La pesadilla mexicana: cinco aspectos de la crisis que viene

La educación rural en los tiempos del coronavirus

Nueva York: murió un niño de 5 años y hay otros 73 menores graves con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, vinculada al coronavirus



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Gráfica del coronavirus en México 9 de mayo: así rebasamos los 30,000 contagios en el punto más alto de la pandemia Comunicate con nosotros