Inicio Actualidad El silencio del presidente de Camerún ante pandemia causa revuelo

El silencio del presidente de Camerún ante pandemia causa revuelo

[ad_1]

En Camerún, el segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en África subsahariana, el silencio del presidente Paul Biya es tachado de “irresponsable” y ha causado revuelo en las redes sociales.

El país, con 509 personas infectadas y ocho muertos, según las autoridades, se sitúa por detrás de Sudáfrica en el trágico balance de víctimas de la COVID-19 en esta parte del continente africano.

Un nuevo frente se abre para esta nación, ya devastada por dos violentos conflictos, contra los yihadistas de Boko Haram en el norte y contra los rebeldes separatistas anglófonos en el oeste.

En 37 años en el poder, Paul Biya, quien cumplió 87 años el febrero, ha visto pasar crisis, pero frente a esta del coronavirus, que azota a todo el planeta, su silencio mediático es blanco de críticas.

“A diferencia de la mayoría de presidentes en el mundo, el jefe de Estado no ha pronunciado un discurso en la televisión”, subraya Stéphane Akoa, investigador en la Fundación Paul Ango Ela.

Fuera de una reunión con el embajador estadounidense el 11 de marzo y de un mensaje escrito publicado seis días más tarde en Facebook en el que el presidente insta a los cameruneses a “respetar” las medidas contra la epidemia, Biya no se ha manifestado.

Es cierto que sus alocuciones son muy poco frecuentes –tres o cuatro por año– pero en un contexto como este, la palabra presidencial es importante”, recalca el investigador.

La oposición también critica la posición del mandatario. Para Maurice Kamto, su rival en las presidenciales de 2018, este silencio “no es solo irresponsable, es criminal”.

Este mutismo causó revuelo en las redes sociales la semana pasada, después de que algunos internautas insinuaran que el presidente había muerto. Paul Biya “se ocupa con normalidad de sus tareas soberanas”, respondió el ministro de Información, René-Emmanuel Sadi, en un “desmentido formal”.

Entre las medidas que impuso el gobierno el 13 de marzo, figuran el cierre de fronteras y la prohibición de agrupaciones.

Por el momento, el confinamiento total como en Sudáfrica o en Lagos (Nigeria), no se ha decretado.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
El silencio del presidente de Camerún ante pandemia causa revuelo Comunicate con nosotros