Inicio Actualidad El golpe del coronavirus a los mexicanos en EEUU: en solo siete...

El golpe del coronavirus a los mexicanos en EEUU: en solo siete días murieron 130

[ad_1]

Al menos 311 mexicanos han muerto en EEUU a causa del COVID-19, según informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el incremento en los últimos días de personas mexicanas en Estados Unidos que han dado positivo en la prueba de COVID-19, o que han fallecido a causa de esta enfermedad. Este aumento concuerda con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, explicó la dependencia.

Del total de 311 muertes, 258 se concentran en el estado de Nueva York, el más golpeado de EEUU por la pandemia. Le sigue Illinois, con 13 defunciones, California, con nueve, y Colorado, también con nueve.

Además, se registraron decesos de personas mexicanas en otros puntos del territorio estadounidense. En Wisconsin, se reportaron cinco defunciones. En Nueva Jersey y Pensilvania, cuatro respectivamente. En Washington dos, al igual que en Georgia,-dos- y Michigan, -dos-. Por último, los estados de Indiana, Kentucky y Texas registraron cada uno, al menos, la muerte de un paciente mexicano por COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México explicó que estos datos fueron actualizados con fecha del 17 de abril. Además aclaró que el conteo se realiza gracias a los registros que realizan los familiares y amigos de las víctimas a los 50 consulados de México en EEUU. Proveer esta información a las instancias diplomáticas no es obligatorio, por lo que el número de defunciones podría ser mayor.

Según la dependencia federal, desde las oficinas consulares se encuentran en contacto con las familias de los connacionales afectados por el coronavirus en EEUU, para poder brindarles el asesoramiento y la asistencia que requieran.

“El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19, a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria”, informó.

El pasado 10 de abril, la red consular informó de un total de 181 mexicanos fallecidos por la pandemia en EEUU. Esto supone que en sólo siete días se registraron 130 nuevas defunciones.

Mexicanos con COVID-19 en EEUU

A las cifras de fallecidos, hay que sumar el número de personas mexicanas en EEUU que sufren actualmente coronavirus. La red consular registró un total de 125 casos positivos, de acuerdo a las cifras reportadas a día 17 de abril.

El estado con mayor número de mexicanos contagiados es Nueva York, con 70 casos confirmados. El segundo en la lista es California, con 16. Illinois, con 7; Michigan, con 6 y Dakota del Sur, también con 6, le siguen en la tabla.

Además, hay casos registrados en los estados de Pensilvania, 4; y Nueva Jersey, 3.

Por su parte, Arizona y Minnesota detectaron respectivamente dos pacientes mexicanos con la enfermedad; mientras que en Carolina del Norte, Idaho, Texas, Mississippi, Luisiana, Colorado, Missouri, Utah y Wisconsin tienen un caso cada uno.

Para facilitar información a todas las personas de nacionalidad mexicana afectadas por la pandemia en EEUU, las oficinas consulares elaboraron una guía que recopila información útil sobre recursos y servicios a los que pueden acceder los migrantes, -como asistencia médica, legal, o información sobre bancos de alimentos, entre otros-.

“En la ‘Guía de Recursos de información y orientación identificados por los consulados de México en EEUU’ sobre COVID-19 de la Embajada de México en EEUU encontrarás: información por Consulado, e información de organizaciones hispanas a nivel nacional y más”, anunció a través de Twitter la Embajada.

Hasta el momento, en EEUU se registraron un total de 690,714 casos positivos de coronavirus, y 35,443 defunciones. Del total de casos confirmados, 20,244 pacientes se identificaron como “Hispano/latino”, mientras que 91,389 enfermos calificaron su grupo étnico como “Latino no hispano”.

Dentro del territorio nacional de EEUU, el estado más golpeado por la pandemia es Nueva York. Allí, ya se han registrado 236,732 casos positivos, y un total de 71,671 muertes.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
El golpe del coronavirus a los mexicanos en EEUU: en solo siete días murieron 130 Comunicate con nosotros