Inicio Actualidad EEUU ya podría estar en recesión; reactivación economía depende de control virus:...

EEUU ya podría estar en recesión; reactivación economía depende de control virus: Powell


WASHINGTON, 26 mar (Reuters) – Estados Unidos “ya podría estar en una recesión” pero los progresos en controlar la propagación del coronavirus determinarán cuándo se retomarán las actividades económicas, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista con “Today Show” de la cadena NBC.

“No somos expertos en pandemias (…) Yo intentaría escuchar a los expertos. El doctor Fauci dijo algo así como que el virus establecerá un calendario, eso me parece correcto”, dijo Powell, en referencia a Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

“Lo prioritario es lograr que la propagación del virus sea puesta bajo control y entonces reanudar la actividad económica”, expresó.

El objetivo de los billones de dólares en préstamos y compras de bonos que la Fed ha autorizado en las últimas dos semanas es precisamente permitir que una economía saludable pueda hacer la pausa necesaria para controlar el virus, afirmó, antes de lo que podría ser un fuerte repunte más adelante este año.

“Cuanto más pronto se termine este periodo y pongamos al virus bajo control, la recuperación tardará menos (…) Sabemos que la actividad económica declinará probablemente de una manera significativa en el segundo trimestre pero creo que muchos esperan, y yo esperaría, que se reanude y que haya un repunte en el segundo semestre del año”, dijo Powell.

La inusual aparición del jefe del banco central estadounidense en TV por la mañana se produce mientras las autoridades de todo mundo intentan lidiar con la crisis sanitaria y la grave caída de la actividad económica derivada de la pandemia.

El Departamento del Trabajo estadounidense divulga el jueves un dato clave sobre los pedidos de subsidios por desempleo de la semana anterior, que de acuerdo a las previsiones se habrían disparado por las medidas de “distanciamiento social” y los cierres de empresas dictados en Estados Unidos para frenar los contagios de coronavirus.

(Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo)



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

Tras lo sucedido en China, actualmente los principales focos de la pandemia del coronavirus se encuentran en Estados Unidos y...

Dónde está Daniel Ortega: la larga ausencia del presidente nicaragüense en medio de la pandemia del coronavirus estimula rumores sobre su salud

La ausencia de Daniel Ortega este viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los...

Ciclón arrastra a 28 pasajeros de ferri fletado contra el coronavirus en Islas Salomón

Al menos 28 pasajeros de un ferri fueron arrastrados por un ciclón cuando se encontraba frente a las islas Salomón,...

Trump y los narcos de las favelas, los inesperados rescatistas de los brasileños

Brasil comienza a cambiar el rumbo del combate al coronavirus mientras muchos se preguntan si no es demasiado tarde. El...

Congreso peruano aprueba retiro parcial de pensiones para mitigar golpe del coronavirus

LIMA, 3 abr (Reuters) - El Congreso de Perú aprobó la noche del viernes una ley que permite el retiro...
Abrir chat
EEUU ya podría estar en recesión; reactivación economía depende de control virus: Powell Comunicate con nosotros
Powered by