Inicio Actualidad Coronavirus en Argentina: el ministro de Transporte analizó nuevas medidas con los...

Coronavirus en Argentina: el ministro de Transporte analizó nuevas medidas con los gobernadores

[ad_1]

El ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo esta semana una serie de conversaciones con gobernadores en el marco de una serie de encuentros que lleva adelante con distintas autoridades y referentes del interior del país para el desarrollo de medidas de prevención en relación a la emergencia del Covid-19.

Entre el lunes y el miércoles, Meoni se comunicó con los mandatarios provinciales de Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Chubut, Mariano Arcioni; Chaco, Jorge Capitanich, La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Juan, Sergio Uñac, Río Negro, Arabela Carreras y Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Entre otras cosas, trabajaron sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado ciudadano.

“Con cada uno fuimos entablando el diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, el transporte de larga distancia, cómo vamos a renovar de aquí en más, a partir de la pandemia”, explicó Meoni.

Y agregó: “Estamos viendo cómo colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”.

Por otro lado, el titular de Transporte remarcó la importancia de mantener el diálogo constante con los gobernadores porque “es partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones”, por eso sostuvo que “trabajamos en un plan de inversiones porque la Argentina no termina solamente en la pandemia, y tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias y cada una de las regiones”.

En las reuniones, Meoni estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; y el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

Extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández ya tiene decidido extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive. El mandatario está en permanente consulta con gobernadores e intendentes, y por eso aún no decidió si será necesario repetir las videoconferencias que utilizó antes de ordenar las sucesivas fases de la cuarentena.

Más allá de esto, Fernández preservará la consulta a su comité de expertos, antes de convocar a los medios para explicar por qué el confinamiento debería continuar hasta el 10 de mayo. Esto sería antes del fin de semana para transmitir sus razones respecto a la necesidad de extender la cuarentena por catorce días más.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Coronavirus en Argentina: el ministro de Transporte analizó nuevas medidas con los gobernadores Comunicate con nosotros