Inicio Actualidad Conmebol anticipará a clubes pago por torneos internacionales ante crisis por coronavirus

Conmebol anticipará a clubes pago por torneos internacionales ante crisis por coronavirus


26 mar (Reuters) – La Conmebol anunció el jueves que pagará de forma anticipada a los clubes hasta un 60% del monto por participar en las copas Libertadores y Sudamericana, que se encuentran suspendidas por la crisis del coronavirus.

La medida de carácter excepcional busca que los clubes puedan planificar sus necesidades financieras ante la paralización de los eventos deportivos las últimas semanas para frenar la expansión del virus, dijo el organismo en un comunicado.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó en una carta dirigida a los jefes de las asociaciones sudamericanas que la decisión pretende “disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Los clubes que quieran acogerse a la iniciativa tendrán que canalizar sus solicitudes a través de cada asociación, agregó el comunicado.

Además de los torneos de clubes organizados por la Conmebol que se suspendieron hace dos semanas, las ligas locales de toda Sudamérica quedaron quedaron en pausa.

La Copa América, prevista para mediados de año en Argentina y Colombia, fue pospuesta al 2021 y el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, programado para marzo, también se postergó.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

El silencio del presidente de Camerún ante pandemia causa revuelo

En Camerún, el segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en África subsahariana, el silencio del presidente...

Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

Tras lo sucedido en China, actualmente los principales focos de la pandemia del coronavirus se encuentran en Estados Unidos y...

Dónde está Daniel Ortega: la larga ausencia del presidente nicaragüense en medio de la pandemia del coronavirus estimula rumores sobre su salud

La ausencia de Daniel Ortega este viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los...

Ciclón arrastra a 28 pasajeros de ferri fletado contra el coronavirus en Islas Salomón

Al menos 28 pasajeros de un ferri fueron arrastrados por un ciclón cuando se encontraba frente a las islas Salomón,...

Trump y los narcos de las favelas, los inesperados rescatistas de los brasileños

Brasil comienza a cambiar el rumbo del combate al coronavirus mientras muchos se preguntan si no es demasiado tarde. El...
Abrir chat
Conmebol anticipará a clubes pago por torneos internacionales ante crisis por coronavirus Comunicate con nosotros
Powered by