Inicio Actualidad Cifra global de muertes por coronavirus llega a 200.000

Cifra global de muertes por coronavirus llega a 200.000

[ad_1]

25 abr (Reuters) – Las muertes mundiales relacionadas con el coronavirus superaron el sábado el umbral de 200.000, y se calcula que los casos confirmados del virus llegarán a 3 millones en los próximos días, según un recuento de Reuters.

Más de la mitad de las muertes han sido reportadas por Estados Unidos, España e Italia.

La primera muerte relacionada con la enfermedad se informó el 10 de enero en Wuhan, China. El número de decesos tardó 91 días en pasar los 100.000 y otros 16 días para llegar a 200.000, según el recuento de Reuters de informes oficiales de los gobiernos.

En comparación, se estima que al año 400.000 personas pierden la vida por malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.

Para ver un gráfico interactivo de la propagación global del coronavirus abra https://tmsnrt.rs/3aIRuz7 en un navegador externo.

Estados Unidos había reportado más de 52.400 muertes hasta el sábado por la mañana, mientras que Italia, España y Francia han reportado entre 22.000 y 26.000 cada una.

De los 20 países más afectados, Bélgica ha reportado el mayor número de fallecimientos per cápita, con seis por cada 10.000 personas, en comparación con 4,9 en España y 1,6 en Estados Unidos.

Alrededor del 8% de todos los casos reportados en Estados Unidos han sido fatales, mientras que más del 10% de los contagios de España e Italia han resultado en muertes.

Sin embargo, esas tasas serían considerablemente más bajas si los totales de infección incluyeran los muchos casos de la enfermedad que no se informan, ya que no todas las personas con síntomas son examinadas.

Asia y América Latina han reportado más de 7.000 muertes, mientras que Oriente Medio ha reportado más de 8.800. El número de fallecimientos actual en África es de alrededor de 1.350.

La cifra global de muertes ha seguido creciendo a una tasa del 3% a 4% por día durante los últimos 10 días, aunque esa tasa se ha desacelerado desde el comienzo del mes.

Se calcula que el número real de muertes sea mayor, ya que muchos países no han incluido las muertes registradas en hogares de ancianos y otros lugares fuera de los hospitales.

(Reporte de Cate Cadell en Pekín; Editado en español por Janisse Huambachano)

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Cifra global de muertes por coronavirus llega a 200.000 Comunicate con nosotros