Inicio Actualidad Bolsas europeas: jornada volátil a pesar del plan del BCE contra el...

Bolsas europeas: jornada volátil a pesar del plan del BCE contra el impacto del coronavirus

[ad_1]

Las bolsas europeas vivían este jueves una jornada de volatilidad después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un programa de compra de deuda por importe de 750.000 millones de euros para aliviar la situación en el mercado de deuda y las consecuencias económicas por las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus chino.

A las 12 horas GMT, los principales indices cambiaban la tendencia inicial alcista y pasado el mediodía algunas incurrían en pérdidas, en lo que influía la situación en el mercado de divisas y la caída cercana al 2 % de los futuros estadounidenses. Según datos del mercado, Milán ganaba el 3 %; París el 0,2 %; Madrid el 0,9 %; Fráncfort perdía el 0,16% y Londres el 1 %.

El índice Euro Stoxx 50, que aglutina a las empresas más capitalizadas de la zona euro, ganaba el 0,05%.

La volatilidad se produce en medio de la decisión del BCE, que hizo que en la apertura se produjeran compras en el mercado de deuda, bajaran las rentabilidades de los bonos y se relajaran las primas de riesgo.

Así, la prima de riesgo española se situaba en 121 puntos básicos y la deuda italiana bajaba su rentabilidad 78 centésimas, hasta el 1,53 % (su diferencial con la deuda alemana bajaba a 202 puntos básicos.

Por el momento no se produce el rebote de los mercados, tras la caída del 6,3 % de Wall Street en la víspera y de la bajada del 1,04 % de Tokio.

La libra se depreciaba hasta 1,154 dólares, con una caída del 0,6 % y el euro se depreciaba el 1,5 %, hasta 1,075 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2003.

El precio del barril de Brent, referencia en Europa, aumentaba el 4,8 %, hasta 26,08 dólares. El barril WTI, de referencia en Estados Unidos, subía el 11,4 por ciento tras el histórico derrumbe del miércoles.

Los futuros sobre los índices estadounidenses oscilaban sobre el precio de cierre de la víspera.

El BCE anunció el miércoles por la noche el sorpresivo lanzamiento de un mecanismo por valor de 750.000 millones de euros para compra de títulos de deuda pública y privada.

El Programa de Compras de Emergencia por Pandemia tendrá carácter temporal y estará en vigor como mínimo hasta finales de año y, en total, hasta que el BCE considere superada la fase crítica del coronavirus COVID-19.

Este anuncio tuvo lugar apenas seis días después que el mismo BCE anunció un paquete de estímulo a bancos que no logró calmar el nerviosismo de los mercados financieros.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Bolsas europeas: jornada volátil a pesar del plan del BCE contra el impacto del coronavirus Comunicate con nosotros