Inicio Actualidad Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

[ad_1]

Tras lo sucedido en China, actualmente los principales focos de la pandemia del coronavirus se encuentran en Estados Unidos y Europa, especialmente España, país que registra actualmente casi 120 mil positivos por COVID-19 y un total de 11.198 muertos (el segundo, sólo superado por Italia)

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que volvió a encender las alertas dentro del Barcelona. Según Metrópoli, se confirmó el tercer caso de coronavirus dentro de la institución. Se trata de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club y de la Fundación Barcelona.

El dirigente, de 57 años de edad, se recupera satisfactoriamente de la enfermedad, tras dejar atrás los primeros días sin mayores complicaciones, aseguró Mundo Deportivo.

Pese al virus, Cardoner continuó sin inconvenientes con sus labores dentro de la junta directiva de la entidad azulgrana, la Fundación y el Área Social. Estuvo presente en las últimas reuniones de comisión que se realizaron por videoconferencia, en las que se evaluó la rebaja salarial de los jugadores de las distintas disciplinas.

Los primeros dos casos de coronavirus dentro del Barça fueron los médicos Ramon Canal y Josep Antonio Gutiérrez. El primero es el director de los servicios médicos del club, mientras que el segundo es el histórico doctor del primer equipo de handball. Ambos evolucionan favorablemente.

Hasta el momento no se presentó ningún caso de un deportista azulgrana. El 13 de marzo los mandatarios tomaron la decisión de enviar a todos sus atletas a sus casas y suspender los entrenamientos para que realicen una cuarentena, incluso adelantándose al pedido de Pedro Sánchez. Dos días antes, los jóvenes que habitan en La Masia también abandonaron la residencia para regresar con sus familias.

Antes de conocerse estos casos, otro empleado del FC Barcelona también dio positivo de coronavirus. Se trata de André Cury, ojeador del club español en Brasil. El scout azulgrana se encuentra confinado en su casa en San Pablo junto a su esposa, que también dio positivo de COVID-19.

Por su parte, los deportistas profesionales del club (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey sobre pista) siguen con sus cuarentenas y realizando trabajos individuales confeccionados por los distintos preparados físicos de los equipos.

Lionel Messi, una de las principales caras de la institución, ha participado en diferentes campañas y utilizado sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que no salgan y se queden dentro de sus casas.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club Comunicate con nosotros