Inicio Actualidad Al menos 47 muertos en ataques de bandidos en el norte de...

Al menos 47 muertos en ataques de bandidos en el norte de Nigeria

[ad_1]

Cuarenta y siete personas murieron en ataques de bandidos contra varias aldeas del norte de Nigeria, anunciaron este domingo por la noche la presidencia y la policía local.

Varios hombres a bordo de motocicletas llevaron a cabo el sábado por la mañana “ataques organizados y simultáneos” contra tres comunidades del estado de Katsina, donde mataron a 47 habitantes, declaró el portavoz policial Gambo Isah.

“Sólo en la aldea de Kurechin Atai murieron 14 personas. En los pueblos de Kurechin Giye y Kurechin Dutse (…) los bandidos mataron a cuatro y seis personas respectivamente”, según el comunicado.

“Y en las aldeas de Makauwachi y Daule, los bandidos mataron a 19 y cuatro personas respectivamente”, añadió. Precisó que la policía y el ejército se desplegaron el domingo en esta región aislada del país para detenerlos.

Según la policía, estas bandas criminales, especializadas en el robo de ganado y el secuestro a cambio del pago de un rescate, invadieron la zona el viernes pero se toparon con una fuerte resistencia de los habitantes, que consiguieron expulsarlos.

Regresaron el sábado en torno a las 02H30 GMT con unas 150 motos, mientras todos dormían, y prendieron fuego a las casas y dispararon contra los habitantes, según testimonios obtenidos por la AFP.

En un comunicado el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el domingo un “nuevo ataque de bandidos” en su región natal, Katsina, “que causó 47 muertos”.

Buhari se comprometió a reaccionar de manera “decisiva” y advirtió que no tolerará “matanzas de semejante magnitud por parte de bandidos contra personas inocentes”.

En los últimos años esta región del norte de Nigeria fue el blanco de bandas criminales armadas, que lanzan ataques desde los bosques que bordean los estados de Katsina, Zamfara, Kaduna y Níger.

El ejército y otras fuerzas de seguridad fueron desplegados varias veces para restablecer el orden y las autoridades entablaron negociaciones de paz con estas bandas pero la tregua duraba unas semanas o meses y luego volvían a cometer ataques.

En febrero 30 personas murieron en ataques similares cometidos por ladrones de ganado en las aldeas de Tsauwa y Dankar, en el estado de Katsina.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MAS NOTICIAS

Scaloni aclaró que “el Monumental siempre está en los planes” – Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aclaró que el estadio de River Plate "siempre está en los planes" para ejercer la...

El líder Bayern Munich recibe al Dusseldorf en la Bundesliga – Télam

Bayern Munich, cómodo líder de la Bundesliga cuando restan apenas seis fechas para el final, recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf en el partido...

Centurión prefiere jugar en Boca pero “se debe una charla” con gente de Racing – Télam

El mediocampista Ricardo Centurión anunció que preferiría jugar en Boca Juniors, club en el que actuó durante dos temporadas, aunque advirtió que se...

Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país” – Télam

“Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país porque...

Declararon dos testigos de parte de Villa en la causa por violencia de género – Télam

  Dos testigos propuestos por la defensa de Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, declararon este viernes ante la fiscal Verónica Pérez, de...
Abrir chat
Al menos 47 muertos en ataques de bandidos en el norte de Nigeria Comunicate con nosotros